Casajia

tree-2314055_1920

"Per a tú, que somies en canviar el món"

ext_01
PLANTA_SECCIO gris

“L’arquitectura té un motiu interior: la idea de crear un paradís. Aquest és l’únic propòsit de les nostres cases.”

03_DAYR
IMG_6163r

Benvinguts a CASAJIA

El arte de vivir

Las casas JIA son la primera generación de casas concebida ubicando a las personas, en todas sus dimensiones, en el centro de la escena.

 

Es una arquitectura entendida, no solo como un arte o un oficio, sino como una disciplina comprometida capaz de generar salud y felicidad a sus habitantes, a la vez que es capaz de aportar beneficios al entorno y al ecosistema, ahora y en el futuro.

 

Es una nueva manera de vivir y de estar en el mundo. La comunión de nuestra sensibilidad con la sabiduría de la naturaleza, donde la belleza, la sostenibilidad, la perfección…, simplemente, están.

 

JIA es el pentagrama invisible que sostiene la melodía mas bonita del mundo: la de tu vida. 

JIA

JIA es un proyecto que nace en el año 2015 promovido por la firma de arquitectura y diseño de interiores Gabriel Gomera Studio que, con un equipo multidisciplinar y sede en Barcelona y Shanghái, desarrolla proyectos en el sector residencial, cultural, hotelero y de la salud.

 

Desde su fundación, el estudio ha crecido con la ambición de crear arquitectura que pueda devenir un agente de cambio sostenible. Generar bienestar desde el equilibrio entre los usuarios, la comunidad y el ecosistema que nos sostiene desde una visión local y global de la sostenibilidad.

 

Es por ello que, durante los últimos 20 años de trayectoria e investigación profesional y académica, han ido desarrollando estrategias de diseño, sostenibilidad y salud que, aplicadas en sus proyectos, les ha permitido crecer en conocimiento y sensibilidad.

 

Las casas JIA son fruto de este recorrido y de un sueño compartido: el de re-conectar a las persones con la naturaleza a través de una arquitectura sensible, inteligente y armonizadora.

estiu 1 50 modificada blanca
hivern 1 50 blanca nuvol

La casa Om

La casa OM, con su innovador sistema modular, es el primer modelo de esta nueva generación de casas que integra en su concepción estas estrategias y que nos permite disfrutar de unos espacios:

 

  • Más saludables y positivos para  la salud.
  • Más eficientes  reduciendo hasta en un 85% su consumo energético.
  • Más beneficiosos pera el medio ambiente reduciendo su huella ecológica por su eficencia energética, su sistema constructivo  y  por alargar el ciclo de vida de sus materiales.
  • Más flexibles en su uso diario y en el tiempo con la adaptación a las nuevas realidades.
  • Más conectados con los ciclos de la Naturaleza a través de un diseño que permite una relación más profunda entre el interior y el exterior facilitando su contemplación.

 

“Un modelo de casa que nos propone una nueva manera de vivir y de vivirnos.”

Comunidad JIA

En JIA no nos conformamos con diseñar y construir casas. De hecho, lo que nos hace más ilusión es tejer una comunidad que se crea merecedora de habitar en espacios bellos, saludables y flexibles….y hacerlo realidad sabiendo que nuestro bienestar es proporcional al bienestar de nuestro entorno.

 

Hacerse una vivienda o adquirirla es una de las decisiones primordiales y, seguramente la principal inversión de nuestra vida. Los sistemas necesarios para hacer que esta vivienda sea más saludable y sostenible piden una inversión extra que se amortiza con el tiempo, pero que la mayoría de veces queda descartada desde el inicio por razones económicas. Las casas JIA buscan un equilibrio entre todos estos parámetros, para aportar diseño, calidad, salud y sostenibilidad desde los principios de una economía comprometida con el bien común que facilite su acceso.

 

Una plataforma desde donde poder compartir nuestros talentos y recursos, y con el coraje y la creatividad necesaria para devenir un agente de cambio en el presente, y semilla para un futuro más ecuánime y armónico.

Contacte

Es difícil resumir en una página todas las maravillas de poder vivir en una casa JIA, así que estaremos encantados de que nos contactes y poder hacerte llegar más información, o si te apetece, apuntarte a una de las visitas que realizamos a nuestras casas construidas.

email de contacto:

info@gabrielgomera.com